26 nov. 2025

Jóvenes manifestantes exigen la renuncia del ministro del Interior Enrique Riera

Un grupo de jóvenes manifestantes, algunos de los cuales fueron reprimidos durante la reciente movilización de la “Generación Z”, se congregó en inmediaciones de la casa del ministro del Interior, Enrique Riera para exigir su renuncia.

Screenshot_17.png

La policía, incluyendo efectivos antimotines, estableció un cordón en la zona para impedir que los manifestantes avanzaran más cerca de la vivienda.

Inicialmente, los manifestantes negociaron para poder avanzar unos metros y realizar una conferencia de prensa con sus voceras.

La protesta se relaciona con la “brutal represión” y la detención ilegal de unos 30 jóvenes trabajadores ocurrido hace una semana.

Uno de los manifestantes se quejó de que se les incautaron “cosas tan estúpidas” como una “Banana”, y lamentó que, ante las necesidades de los trabajadores, la respuesta del Estado fuese la represión.

Una vocera indicó que este evento es “un mitin” para convocar a una asamblea general el día 11 y a una marcha el 17 de octubre, en cercanías de Mburuvicha Róga.

VER MÁS:
Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.
Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.