24 feb. 2026

Joven que perdió el ojo tras ser atacada en una discoteca pide justicia

Se llevó a cabo la audiencia preliminar para definir si Elián López Torres afrontará un juicio oral y público tras ser acusado de haber atacado a Dayana González con una copa de vidrio en una discoteca de Asunción en noviembre del año pasado.

Screenshot_20.png

La agresión ocurrió mientras Dayana González se encontraba compartiendo en una discoteca en la zona de Carmelitas junto a sus hermanos. El acusado, Elián López Torres, arrojó una copa de vidrio que afectó el rostro de la joven ocasionando que perdiera totalmente la vista de un ojo.

El caso se tramita por el hecho punible de lesión grave. La familia pide que la causa sea elevada a juicio oral y público, ya que, además del daño físico irreparable, la víctima sufrió daños psicológicos, perdió su trabajo y tuvo que abandonar sus estudios. El padre de Dayana enfatizó que el caso “no puede quedar impune”.

La defensa técnica del acusado solicitó el sobreseimiento (desestimación) de la causa, argumentando una supuesta falta de oportunidad de indagatoria, mientras que la familia espera la resolución judicial, confiando en que se haga justicia.

VER MÁS:
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.
Un joven motociclista de 20 años, perdió la vida tras un violento accidente ocurrido sobre la Avda. Mcal. López, en Fernando de la Mora. Según reportes, el conductor perdió el control del biciclo a alta velocidad y terminó impactando contra un poste de alumbrado público, falleciendo en el lugar pese a la rápida asistencia de los bomberos y el personal médico.