16 jul. 2025

Joven de 14 años murió en el incendio de su casa

Un adolescente de 14 años falleció trágicamente en la mañana de este martes tras un incendio que consumió su vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Itauguá. La causa preliminar del siniestro apunta a un cortocircuito.

Screenshot_4.png

El joven se encontraba solo y durmiendo en la casa, ya que sus padres habían salido a trabajar y sus hermanos menores estaban en la casa de una tía cercana. Vecinos que se percataron del fuego ingresaron a la vivienda y lograron rescatar al adolescente, trasladándolo de inmediato al Hospital Nacional de Itauguá. Sin embargo, lamentablemente, no logró sobrevivir a su llegada al centro asistencial.

Según el reporte, la causa principal del fallecimiento fue la inhalación de monóxido de carbono, más allá de las quemaduras físicas, ya que esto habría provocado que dejara de respirar y no respondiera a las maniobras de reanimación.

El subcomisario Aldo Jiménez, quien brindó el reporte, indicó que al llegar, gran parte de la vivienda ya estaba siendo consumida por las llamas. El oficial añadió que las casas de este tipo de territorio social contienen mucho material de rápida combustión que produce gran cantidad de humo.

VER MÁS:
Un enfrentamiento a tiros en Capitán Bado dejó dos muertos el martes 15 de julio al mediodía, en un aparente intento de sicariato. Una de las víctimas tenía vínculos con el narcotráfico y los atacantes incendiaron su vehículo para eliminar pruebas.
La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.
La policía nacional detuvo a dos sospechosos en allanamientos realizados en Villa Elisa y Ñemby, incautando armas, un vehículo y otros elementos vinculados a un robo agravado. Ambos estarían implicados en un asalto ocurrido en junio y fueron identificados mediante imágenes de circuito cerrado.