26 oct. 2025

Joven bombero pierde la vida tras ser embestido por oficial de policía alcoholizado

Un bombero voluntario de 19 años falleció tras ser atropellado por un policía ebrio que se encontraba en su día libre. El accidente ocurrió en la ruta que une Itá con Yaguarón mientras el joven regresaba de su trabajo de delivery. El agente fue detenido luego de que la prueba de alcotest confirmara su estado de ebriedad.

Screenshot_1.png

Un trágico accidente de tránsito registrado entre Itá y Yaguarón, terminó con la vida de Francisco Robles, un bombero voluntario de 19 años, quien también trabajaba como delivery. El joven fue embestido mortalmente por un vehículo conducido por un oficial de policía identificado como Juan Carlos Ferreira, quien estaba alcoholizado al momento del hecho.

La víctima fatal regresaba de cumplir con su jornada laboral cuando fue atropellado. Su padre expresó su profundo dolor por la pérdida, destacando el compromiso de su hijo tanto con su familia como con la comunidad de Itá.

Juan Ferreira, quien estaba en su día libre y en compañía de un compañero, dio positivo al alcotest con 0,360 mg/L. En su vehículo se hallaron botellas de alcohol y un “coleman” repleto, evidencias de una jornada de consumo excesivo.

El uniformado quedó detenido, mientras que la Fiscalía ya inició las diligencias correspondientes. Las imágenes del siniestro son impactantes.

VER MÁS:
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.