15 dic. 2025

JOAQUÍN ROA SEGUIRÁ EN TACUMBÚ

El exministro de la SEN, Joaquín Roa, seguirá recluido en el penal de Tacumbú por disposición del juez Agustín Delmás, quien resolvió no hacer lugar a la sustitución de la medida de prisión solicitada por la defensa.

t78.jpg

Roa se encuentra procesado por lavado de dinero, cohecho pasivo grave y soborno tras conocerse sus presuntos vínculos con el empresario Alberto Koube, sindicado como líder de una organización criminal e investigado en el operativo “A Ultranza Py”.

La Ministra de la Secretaría de Nacional Antidrogas (SENAD) Zully Rolón, mencionó que continúan las investigaciones en el marco del operativo y que Paraguay sería, hasta el momento, solo un país de tránsito.

“Estadísticamente prácticamente no aparecemos porque las grandes toneladas que salen y las grandes incautaciones están hacia Colombia, Panamá, El Salvador, Ecuador, donde existe más facilidad de salir hacia las rutas marítimas. Sin embargo, sí hubo grandes incautaciones desde el 2016", comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.
En menos de dos minutos, seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una despensa del barrio Santa Librada de Capiatá y se alzaron con G. 10 millones. La propietaria fue amenazada mientras los asaltantes ejecutaban el golpe con extrema violencia.
Un hombre que circulaba a gran velocidad en su camioneta se llevó por delante tres motocicletas y una persona falleció, en la ciudad de San Antonio. El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest.