13 nov. 2025

ITAUGUÁ: MUJER HALLADA BAJO UN PUENTE FUE ASESINADA A GOLPES

La autopsia reveló que la mujer hallada bajo un puente fue asesinada a golpes con un objeto contundente, en la ciudad de Itauguá. Según el Ministerio Público, falleció por traumatismo cráneo encefálico.

t51.png

El estudio forense confirmó que la víctima, identificada como Yanina Lujan Frutos de 22 años de edad, fue asesinada con un objeto contundente, aún no identificado.

Según la fiscal Fátima Britos, la mujer recibió varios golpes en la cabeza, sufriendo traumatismo de cráneo, lo que provocó su muerte. Tras su asesinato, su cuerpo fue lanzado bajo un puente en la compañía Estanzuela de la ciudad de Itauguá.

Agentes policiales y de la Fiscalía realizaron varios procedimientos buscando el objeto utilizado, además, del lugar donde fue asesinada. El principal sospecho, su pareja sentimental, fue detenido y ya se encuentra a cargo de los investigadores.

Se espera que este martes el Ministerio Público defina si imputa por feminicidio al hombre.

Autopsia revela que la mujer hallada bajo un puente fue asesinada a golpes, en Itauguá. Según la fiscal Fátima Britos, falleció por traumatismo cráneo encefálico.

🔴ENVIVO https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/g2fOQzazrz

Telefuturo (@Telefuturo) June 20, 2023

VER MÁS:
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos, en la conflictiva zona de Añaretã’i, ubicada en el Mercado 4 de Asunción. El operativo resultó en la detención de varias personas dedicadas al comercio ilícito de estupefacientes.
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.