06 mar. 2026

¿ITAIPÚ REDUCIRÁ TARIFA PARA BRASIL?

Sectores opositores denuncian que este viernes se va concretar «una nueva traición a la Patria» si Paraguay acepta reducir la tarifa de Itaipú a favor del Brasil para el año 2022.

t2.jpg

La diputada por el PEN, Kattya González, junto a integrantes del grupo Itaipú Ñane Mba’e advirtieron que las autoridades del lado paraguayo “van a violentar la condiciones establecidas en el tratado de Foz , donde se establece que el precio de la energía generada por Itaipú debe ser justo”.

Mencionaron que el Gobierno de Mario Abdo Benítez estaría a punto de concretar “una nueva traición a la Patria” al decidir “regalar a Jair Bolsonaro unos USD 168 millones” para que cumpla con su promesa de energía más barata.

“En el 2023 ya no nos quedará poco por negociar porque al Brasil le conviene el Status Quo, lo que se pretende consumar en Itaipú es sumamente grave. Yo defiendo los intereses del Paraguay, esperemos que los negociadores se pongan la Albirroja y dejen de ser esbirros del Brasil”, expresó la diputada.

Por su parte, el parlasuriano Ricardo Canese recordó que Paraguay ya vende sus excedentes a un precio muy bajo con relación a los valores de mercado y que ahora pretenden reducirlo “a un precio irrisorio”

“El viernes pretenden bajar ese ridículo precio que ya es la cuarta parte y bajarlo aún más. Están entregando la soberanía. Imagínense lo grave que es”, recalcó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cristian Pesoa, señalado como cómplice y conductor del vehículo involucrado en la agresión a un menor de 11 años en el microcentro de Asunción, se entregó al Ministerio Público tras permanecer prófugo.
Un obrero de 58 años falleció trágicamente mientras cumplía labores de albañilería en una vivienda particular ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este.
Un grave hecho de inseguridad se registró en la mañana del martes en la compañía Potrero Guazú, en la ciudad de Itauguá, donde una mujer de la tercera edad fue víctima de un asalto dentro de su vivienda.