03 feb. 2026

Israel: Intendentes paraguayos continúan en medio de los bombardeos

5 autoridades municipales siguen varados en Israel en medio de los ataques con misiles de Irán.

Intendentes.jpg

Irán continúa bombardeando ciudades de Israel tras “el ataque preventivo” que realizó contra objetivos nucleares en Teherán y otros puntos.

Los intendentes de Pilar, Independencia, San Lorenzo, Paso Horqueta y el presidente de la Junta Municipal de Saltos del Guairá, están atrapados en Israel y constantemente deben ir a un bunker para resguardarse de los misiles.

“Es como esperar que caiga una bomba en cualquier momento, eso te trabaja y te desespera”, indicó José Resquín de Independencia. “No sabemos cómo podemos llegar a nuestro país si es que esto empeora”, agregó.

Felipe Salomón, jefe comunal de San Lorenzo, indicó que están esperando una oportunidad para abandonar el país y luego ir rumbo a Paraguay.

VER MÁS:
Una pelea entre jóvenes en plena vía pública de katueté estuvo a punto de terminar en tragedia cuando uno de los involucrados cayó bajo las ruedas de un camión. El hecho fue captado en video y generó conmoción en la comunidad.
Un ciudadano extranjero, identificado como Asad Ahmed, de 57 años, fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes en una casaquinta del barrio Kennedy, en la ciudad de Capiatá. El hecho es investigado por la Policía Nacional como un robo con resultado de muerte.
El inicio del Campeonato Nacional estuvo marcado por un fuerte despliegue policial antes, durante y después del encuentro deportivo entre Olimpia y Guaraní. El procedimiento resultó en la aprehensión de numerosas personas por diversas infracciones y delitos.