20 abr. 2026

IPS habilita nueva opción para los jubilados

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el módulo ''vivo’’ , un sistema biométrico facial para la validación de la sobrevivencia (Fe de Vida) de los jubilados y pensionados. La opción está disponible dentro de la aplicación “Mi IPS” por lo que los adultos mayores podrán utilizarlo sin salir de sus casas.

Screenshot_4.png

Luego de las numerosas protestas que generó la obligación impuesta por el Instituto de Previsión Social (IPS) a los jubilados y pensionados de acudir de modo presencial hasta las oficinas para realizar la prueba de vida, finalmente la previsional habilitó una nueva función que será utilizada de manera virtual.

A través de una resolución, el Consejo de Administración del IPS comunicó que en adelante, para el control de sobrevivencia de jubilados y pensionados del IPS, además de las modalidades ya existentes, se habilitó el módulo “vivo” de la aplicación Mi IPS, para facilitar el trámite y que los adultos mayores tengan la alternativa de realizar “la fe de vida” sin salir de sus domicilios.

VER MÁS:
Organizaciones obreras cuestionan el incremento previsto para julio y advierten que no alcanza para cubrir el costo real de vida.
El oficialismo impulsa un permiso sin plazo para el senador mientras enfrenta cuestionamientos por su título, lo que desató fuertes críticas de la oposición.
Un siniestro vial ocurrido en la intersección de Mariscal López y Madame Lynch dejó como saldo un joven oficial fallecido y su compañero internado en terapia intensiva.