01 sept. 2025

Investigan presunto feminicidio en Loma Pytã

Hallaron el cadáver de una mujer en una plaza abandonada del barrio Loma Pytá de Asunción. Aparentemente la víctima vivía con su pareja a metros del lugar. Los vecinos mencionaron que la joven, madre de tres niños, tenía constantes problemas con su concubino, quien desapareció con uno de los menores.

Screenshot_5.png

El hallazgo se dio este martes en el complejo de viviendas San Blas. La mujer contaba con rastros de violencia y además tenía su pantalón hasta las rodillas. Según los pobladores, la misma fue vista por última vez hace dos días.

Hasta el momento, no se dio a conocer la identidad de la víctima pero, según los lugareños, vivía con su pareja y uno de sus tres hijos en una vivienda ubicada a pocos metros del sitio donde fue encontrado el cuerpo. Los otros dos pequeños fueron llevados con sus abuelos maternos meses atrás.

Los vecinos también mencionaron que la mujer era víctima de constantes maltratos por parte de su pareja, quien ahora está con paradero desconocido. El hombre fue visto por última vez en la tarde de ayer lunes 07 de mayo saliendo de la vivienda con su hijo de un año.

VER MÁS:
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) deberá pagar una indemnización de 2.385 millones de guaraníes a la familia de Alex Javier Yegros, de 14 años, quien falleció en 2019 tras un accidente de tránsito.
El exintendente de Lambaré, Armando Gómez, enfrentará juicio oral el 22 de septiembre por un presunto desvío de más de G. 7.315 millones de aportes jubilatorios. La fiscalía sostiene que los fondos nunca llegaron a la Caja Municipal, pese a los descuentos a los empleados.
Tres policías fueron hallados culpables de extorsión y persecución de inocentes por plantar drogas a un ciudadano en el año 2019. El juicio oral demostró su culpabilidad con evidencias contundentes.