04 jul. 2026

Investigan presunto feminicidio en el Chaco durante Navidad

Una mujer de 39 años fue hallada sin vida en una estancia de Boquerón y su pareja quedó detenida de forma preventiva. La fiscalía aguarda la autopsia para confirmar la causa de muerte.

WhatsApp Image 2025-12-26 at 4.24.28 PM.jpeg

Las autoridades del departamento de Boquerón investigan la muerte de Verónica García, de 39 años, ocurrida durante la cena de Nochebuena y Navidad en la estancia Faro Moro, en el Chaco paraguayo. La mujer convivía en el lugar con su pareja y fue trasladada al hospital materno infantil de Villa Chóferes del Chaco, donde se confirmó su fallecimiento.

El cuerpo presentaba múltiples hematomas, lo que generó sospechas sobre las circunstancias del deceso. El personal médico no pudo determinar de inmediato la causa exacta de la muerte, motivo por el cual se dio intervención al Ministerio Público y a la Policía Nacional para profundizar la investigación.

La pareja de la víctima, un hombre de 26 años, fue detenida preventivamente tras brindar una versión que no convenció a los investigadores. Según indicó el comisario Mariano Sosa, los golpes observados no coinciden con el relato del sospechoso, por lo que el caso se maneja como un presunto feminicidio, a la espera de los resultados de la autopsia.

VER MÁS:
Una mujer pasó la noche frente a la Fiscalía de Luque para pedir protección, al enterarse de que el hombre que intentó abusar de ella durante un violento asalto dentro de su vivienda recuperó su libertad.
Un intento de asalto tipo comando contra un camión transportador de caudales fue frustrado cerca de la medianoche del jueves sobre la Ruta PY08, en San Pedro, luego de que el conductor lograra escapar de la emboscada.
La oposición y sectores de la disidencia colorada endurecieron sus críticas a la gestión del Ejecutivo, al sostener que el crecimiento económico que destaca el Gobierno no se refleja en la realidad de la ciudadanía.