15 ene. 2026

INVESTIGAN PRESUNTO CASO DE FEMINICIDIO EN CONCEPCIÓN

Un hombre supuestamente mató a su ex pareja de varias puñaladas porque no aceptaba la ruptura de la relación. El terrible hecho se registró en la ciudad de Concepción.

ddfer-e1656417078527-600x360.png

La víctima, identificada como Liliana Elizabeth Gaona de 35 años de edad, fue sorprendida por el hombre cuando llegaba a su vivienda, luego de dejar a uno de sus hijos en la escuela. Cabe destacar que tres menores quedaron huérfanos.

Una familiar mencionó que ya existe una denuncia por amenaza contra el hombre que sigue prófugo, identificado como Eliseo Burgos de 40 años de edad, pero que nadie se hizo eco del problema.

La mujer expresó su impotencia y dijo que el crimen pudo evitarse si las autoridades actuaban en el momento indicado. Exigió justicia y ayuda a la ciudadanía para encontrar al sujeto.

VER MÁS:
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.