07 nov 2026

INVESTIGAN A 7 POLICÍAS POR PRESUNTO CASO DE GATILLO FÁCIL

En total son 7 los policías investigados por el terrible caso de presunto gatillo fácil en el que resultó víctima fatal un joven que nada tenía que ver con el asesinato de un agente.

t67.jpg

Se trata de 3 agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y 4 personales de Investigación de Delitos quienes están siendo investigados por el terrible hecho ocurrido este miércoles en Ciudad del Este.

Tras el asesinato de un subjefe policial en el barrio Obrero, a manos de asaltantes de un comercio, la policía inició una intensa búsqueda de los autores del hecho.

En un momento iniciaron una persecución a un vehículo catalogado como sospechoso y realizaron varios disparos, resultando víctima fatal Juan Daniel Ortigoza Ávalos, quien estaba a bordo del vehículo con una mujer y un menor, quienes nada tenían que ver con el asalto y asesinato investigados.

Según la acompañante de la víctima, no respetaron la voz alto porque pensaron que se trataba de sicarios, ya que tenían amenazas por parte de su expareja que se encuentra pesa en el Brasil. Esta versión es según lo informado por la policía.

Alta autoridades policiales ya se desplazan rumbo al este del país para recopilar información de primera mano y acompañar las investigaciones, y también llevar las condolencias a la familia de la víctima.

VER MÁS:
El nuevo jefe de Estado asumió la conducción del Poder Ejecutivo en sesión solemne ante el Congreso Nacional tras la destitución de Santiago Peña. Completará el mandato constitucional hasta agosto de 2028, mientras que el senador Antonio Barrios asumirá la Vicepresidencia en la siguiente sesión.
El expresidente de la República permanece bajo custodia policial en su residencia tras la orden de captura emitida en su contra por lesión de confianza. Luego de pasar la noche en su domicilio, el exmandatario deberá presentarse ante la sede del Ministerio Público este sábado a las 11:00 h.
El Ministerio Público imputó al ex presidente de Paraguay, Santiago Peña, y ordenó su inmediata detención, así como también la de Carlos Carvallo, ex titular del BCP.