21 may. 2026

INVESTIGAN A 7 POLICÍAS POR PRESUNTO CASO DE GATILLO FÁCIL

En total son 7 los policías investigados por el terrible caso de presunto gatillo fácil en el que resultó víctima fatal un joven que nada tenía que ver con el asesinato de un agente.

t67.jpg

Se trata de 3 agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y 4 personales de Investigación de Delitos quienes están siendo investigados por el terrible hecho ocurrido este miércoles en Ciudad del Este.

Tras el asesinato de un subjefe policial en el barrio Obrero, a manos de asaltantes de un comercio, la policía inició una intensa búsqueda de los autores del hecho.

En un momento iniciaron una persecución a un vehículo catalogado como sospechoso y realizaron varios disparos, resultando víctima fatal Juan Daniel Ortigoza Ávalos, quien estaba a bordo del vehículo con una mujer y un menor, quienes nada tenían que ver con el asalto y asesinato investigados.

Según la acompañante de la víctima, no respetaron la voz alto porque pensaron que se trataba de sicarios, ya que tenían amenazas por parte de su expareja que se encuentra pesa en el Brasil. Esta versión es según lo informado por la policía.

Alta autoridades policiales ya se desplazan rumbo al este del país para recopilar información de primera mano y acompañar las investigaciones, y también llevar las condolencias a la familia de la víctima.

VER MÁS:
Representantes de los trabajadores, del sector empresarial y del Estado buscaron definir el nuevo salario mínimo durante la tercera reunión de la CONASAM, con el fin de acordar el reajuste antes de la primera quincena de junio para su entrada en vigencia el 1 de julio.
La audiencia judicial del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Virginia, Estados Unidos, fue postergada el pasado miércoles 20 de mayo hasta el próximo 1 de julio, luego de que el juez extendiera el plazo para que la defensa y la fiscalía negocien un acuerdo de culpabilidad por el delito de lavado de activos.
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.