23 may. 2026

INVESTIGAN A 7 POLICÍAS POR PRESUNTO CASO DE GATILLO FÁCIL

En total son 7 los policías investigados por el terrible caso de presunto gatillo fácil en el que resultó víctima fatal un joven que nada tenía que ver con el asesinato de un agente.

t67.jpg

Se trata de 3 agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y 4 personales de Investigación de Delitos quienes están siendo investigados por el terrible hecho ocurrido este miércoles en Ciudad del Este.

Tras el asesinato de un subjefe policial en el barrio Obrero, a manos de asaltantes de un comercio, la policía inició una intensa búsqueda de los autores del hecho.

En un momento iniciaron una persecución a un vehículo catalogado como sospechoso y realizaron varios disparos, resultando víctima fatal Juan Daniel Ortigoza Ávalos, quien estaba a bordo del vehículo con una mujer y un menor, quienes nada tenían que ver con el asalto y asesinato investigados.

Según la acompañante de la víctima, no respetaron la voz alto porque pensaron que se trataba de sicarios, ya que tenían amenazas por parte de su expareja que se encuentra pesa en el Brasil. Esta versión es según lo informado por la policía.

Alta autoridades policiales ya se desplazan rumbo al este del país para recopilar información de primera mano y acompañar las investigaciones, y también llevar las condolencias a la familia de la víctima.

VER MÁS:
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.