08 ene. 2026

INVESTIGAN A 7 POLICÍAS POR PRESUNTO CASO DE GATILLO FÁCIL

En total son 7 los policías investigados por el terrible caso de presunto gatillo fácil en el que resultó víctima fatal un joven que nada tenía que ver con el asesinato de un agente.

t67.jpg

Se trata de 3 agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y 4 personales de Investigación de Delitos quienes están siendo investigados por el terrible hecho ocurrido este miércoles en Ciudad del Este.

Tras el asesinato de un subjefe policial en el barrio Obrero, a manos de asaltantes de un comercio, la policía inició una intensa búsqueda de los autores del hecho.

En un momento iniciaron una persecución a un vehículo catalogado como sospechoso y realizaron varios disparos, resultando víctima fatal Juan Daniel Ortigoza Ávalos, quien estaba a bordo del vehículo con una mujer y un menor, quienes nada tenían que ver con el asalto y asesinato investigados.

Según la acompañante de la víctima, no respetaron la voz alto porque pensaron que se trataba de sicarios, ya que tenían amenazas por parte de su expareja que se encuentra pesa en el Brasil. Esta versión es según lo informado por la policía.

Alta autoridades policiales ya se desplazan rumbo al este del país para recopilar información de primera mano y acompañar las investigaciones, y también llevar las condolencias a la familia de la víctima.

VER MÁS:
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.