10 mar. 2026

INTERVIENEN ''ZONA ROJA’’ CERCA DE LA TERMINAL

Luego de varias denuncias de casos de abuso sexual a niñas indígenas, intervinieron la «zona roja» cerca de la Terminal de Asunción, rescataron a varias menores y un hombre quedó detenido. Según agentes fiscales, enfrentará cargos por proxenetismo.

Captura-de-pantalla-completa-13032023-163917-e1678736391898-600x360.jpg

En horas de la madrugada de este lunes, se realizó el rescate de varias niñas que estaban siendo víctimas de explotación infantil en inmediaciones de la principal terminal de buses de Asunción-.

La fiscal María Isabel Arnold mencionó que un hombre fue captado “infraganti” alzando a una de las niñas en su vehículo por lo que fue detenido, será imputado y se expone a altas penas de cárcel.

“Se encontró a una menor en compañía de una persona adulta que no es familiar de la niña y se supone que estaban juntos. Ella tiene solo 13 años”, comentó. Adelantó que el detenido será procesado por abuso o proxenetismo.

En videos compartidos por vecinos de la zona se observa cómo a diario niñas indígenas son llevadas de las calles por automovilistas o motociclistas, aparentemente, para su explotación sexual.

Mirá el video:

VER MÁS:
La investigación del asesinato de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), apunta a su posible vinculación con la información clave que proporcionó durante el Operativo “A Ultranza Py”.
El ministro Óscar González explicó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía cuando grupos criminales desafíen la soberanía del Estado.
Tras la huida de sospechosos, la policía descubrió a la mujer oculta, quien habría fingido un desmayo para evitar su detención.