08 ene. 2026

Intervienen una farmacia por venta irregular de medicamentos

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) intervino una farmacia donde se realizaba la venta irregular de diversos medicamentos controlados en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. En el lugar hallaron un importante lote de fármacos que estaban a la venta sin receta médica.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 1.31.48 PM.jpeg

El personal de la Dirección de Registro y Fiscalización de la SENAD con apoyo de funcionarios de Dinavisa y la Región Sanitaria, llevaron a cabo la intervención en el local farmacéutico “Emilly”, ubicado frente al Hospital Regional de Salto del Guairá.

La comitiva, que contó con acompañamiento del Ministerio Público, decidió impulsar una fiscalización a raíz de la presunta comercialización irregular de medicamentos controlados en el lugar.

En el sitio, los intervinientes hallaron un importante lote de fármacos de venta controlada, como Fentanilo, Morfina, Midazolam, Clonazepam, entre otros, que serán analizados.

La farmacia intervenida no contaba con la autorización de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria ni la Secretaría Antidrogas para la comercialización de dichos productos.

VER MÁS:
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales