29 sept. 2025

Internan de urgencia a Turrini en medio de sospechas de envenenamiento

Cristian Turrini, condenado por narcotráfico, fue internado de urgencia tras denuncias de sus familiares sobre un posible envenenamiento. El Ministerio de Justicia, a cargo de Rodrigo Nicora, está manejando el caso con cautela, sin descartar por completo la posibilidad de que “algo raro” haya ocurrido.

Screenshot_1.png

Turrini fue trasladado hace seis meses de la cárcel de Concepción al pabellón industrial Esperanza en Tacumbú por razones de seguridad. Sin embargo, el ministro Nicora indicó que el riesgo de envenenamiento es “mínimo”, según la atención inicial recibida en la sanidad del penal.

Los médicos reportaron que Turrini presentaba un cuadro de gripe, dolor de cabeza y dolor de garganta, sin signos propios de envenenamiento como convulsiones, vómitos, inconsciencia o temblores.

La hipótesis del envenenamiento surge debido a que Turrini “fue soltando mucha información que implicaba terceros en el esquema narcotráfico” durante su proceso, cuya condena fue ratificada en julio pasado por la Corte Suprema de Justicia.

El ministro dio a entender que un desgaste emocional y psicológico también podría haber llevado a Turrini a considerar esta posibilidad con sus familiares.

Para descartar cualquier irregularidad, se ordenó una revisión en una clínica externa al reclusorio y se enviaron a realizar análisis de sangre y toxicología, cuyos resultados se esperaban para la mañana de la fecha. A la par, se han adoptado medidas de seguridad adicionales para garantizar la integridad de Turrini dentro del penal.

VER MÁS:
Una ola de violencia se registró durante la noche de ayer en la zona del barrio Molino de la ciudad de Luque, donde un grupo de delincuentes armados cometió una seguidilla de asaltos.
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.