15 jul 2026

INTERMINABLE FILA DE VEHÍCULOS SOBRE EL PUENTE DE LA AMISTAD

La gente se adelanta a las nuevas restricciones y cruza en gran número de Brasil a Paraguay para hacer compras.

t72.jpg

Ya antes de que salga el sol, se podía observar una interminable fila de vehículos que llegaban desde Brasil al Paraguay. Y es que desde este sábado rige el decreto de restricción de circulación en todo el país, ante el avance del virus del Covid-19, sumado también al ingreso de la variante de Manaos, confirmada por el Ministerio de Salud.

Desde Ciudad del Este, reportan que las autoridades de Migraciones ya comenzaron los controles aleatorios, lo que genera las largas filas sobre el puente de la Amistad.

Mucha gente llega hasta el país de forma anticipada para realizar sus compras para el largo feriado de los próximos días por la Semana Santa.

VER MÁS:
El Gobierno de China rechazó las acusaciones de haber perpetrado ciberataques contra instituciones del Estado paraguayo y aseguró que no existen pruebas que vinculen a grupos de ese país con las intrusiones detectadas en sistemas informáticos nacionales.
La propuesta impulsada por referentes del cartismo en la Cámara de Diputados para modificar el escudo de la bandera paraguaya generó un fuerte rechazo de historiadores, quienes sostienen que los símbolos patrios deben preservarse conforme a la tradición histórica.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto a una estación de servicio en San Alberto, Alto Paraná. La víctima, identificada como Máximo Chamorro Gauto, quien recibió un disparo tras un presunto intento de resistencia.