13 jul. 2025

INTERMINABLE DEBATE PARA DICTAR SENTENCIA CONTRA ÓSCAR GONZÁLEZ DAHER Y SU HIJO

El Tribunal delibera hace más de 18 horas la sentencia contra el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo, acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

20210812055320-e1628769473834-600x360.jpg

Desde el mediodía del ayer, el Tribunal de Sentencia discute el veredicto contra Óscar González Daher y su hijo, el concejal luqueño Óscar Rubén González Chaves.

La Fiscalía solicitó diez años de cárcel, inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo plazo y el comiso especial para ambos procesados.

''Este Tribunal tenía sábado y domingo para decidir un juicio tan importante y transcendental para la vida jurídica de nuestro país, esto evidencia una disfunción que ya no es de tinte jurídico sino también político. Nuestros análisis dicen que tenemos un dos a uno perfecto que los González Daher se van a ir presos más de 10 años. Yo creo que la sentencia ya estaba dada solo que lo que está pasando es lo que no debe pasar, la sentencia se tiene que dar rápido’’, expresó el activista, abogado Federico Campos.

El juicio oral inició a finales del mes de febrero, por lo que son seis meses de juicio oral, donde declararon unos treinta testigos, pero la mayor parte se basó en las pruebas documentales con respecto a los movimientos financieros de los acusados, y de la firma Príncipe Di Savoia.

VER MÁS:
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.