13 ene. 2026

Intento de secuestro expres en Alto Paraná

Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.

Screenshot_3.png

Dos hombres armados irrumpieron en su oficina de vacunación ganadera y la obligaron a abordar su vehículo para intentar vaciar sus cuentas bancarias. Durante el trayecto, Casco buscó llamar la atención de transeúntes arrojando su teléfono por la ventana.

Ante las amenazas y el control que los delincuentes ejercían sobre el volante, la influencer decidió maniobrar bruscamente el auto, provocando un choque contra una muralla y un árbol.

Tras el impacto, los sospechosos huyeron a pie, mientras Casco quedó ilesa, aunque con algunas lesiones leves. Testigos indicaron que los hombres hablaban en guaraní y parecían conocer los movimientos recientes de la víctima.

En el interior del vehículo, la policía encontró cintillos de seguridad, guantes, pasamontañas, un croquis del lugar y anotaciones de cuentas bancarias, elementos que indican un plan de cautiverio ya estructurado.

VER MÁS:
Un fatal ataque de avispas se cobró la vida de un hombre de la tercera edad en la ciudad de Luque. El suceso se registró en el barrio Tarumandy, zona Monte Alto, mientras la víctima realizaba trabajos de limpieza en un terreno baldío.
El comisario Elvio Almada confirmó que lograron identificar al joven que protagonizó un video viralizado en redes sociales, donde se le observa realizando maniobras imprudentes que casi ocasionan un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú.
En una rápida y heroica intervención, bomberos voluntarios de la compañía K18 de Limpio salvaron la vida de un niño de 4 años de edad, que presentaba una obstrucción total de las vías respiratorias por un chupetín.