30 ene. 2026

Intenso movimiento de promeseros en Caacupé

En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.

Screenshot_4.png

Collar destacó que el pueblo católico debe “ponerse en acción” y colaborar desde las comunidades e iglesias para acompañar a quienes más sufren. Recalcó que la falta de compromiso social es una barrera que impide construir un Paraguay más fraterno.

Entre las problemáticas que mencionó figuran la pobreza extrema, el hacinamiento en cárceles, la presencia de indígenas en las calles, la violencia, los abusos de poder y de menores, el narcotráfico, la trata de personas y la creciente polarización social. Llamó a asumir el tiempo de Adviento como una oportunidad de conversión, servicio y diálogo para sanar estas heridas.

VER MÁS:
Una fuerte ráfaga de viento provocó que un árbol de gran porte cayera sobre una vivienda en la zona de Roberto L. Petit, colapsando parcialmente la estructura.
Una familia de Carapeguá vivió un momento devastador cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 30 millones de guaraníes, justo mientras se dirigían al Hospital Regional de Paraguarí tras la muerte de un familiar.
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.