11 ene. 2026

INTENSA LLUVIA DEJÓ BAJO AGUA A VALLEMÍ

La intensa lluvia registrada durante el fin de semana dejó bajo agua a parte de la ciudad de Vallemí, departamento de Concepción. Unas 1.500 familias resultaron afectadas.

t7.jpg

El desborde de las aguas tras la intensa lluvia, afectó a unas 1.500 familias de la zona de Vallemí. Se calcula que 380 milímetros de agua cayeron en menos de 10 horas, hecho que ocurre luego de 10 años aproximadamente.

De acuerdo al último reporte, los afectados se encuentran refugiados en el Polideportivo Municipal de la ciudad, en el complejo de la INC.

Cabe destacar que la Industria Nacional del Cemento (INC) informó a través de un comunicado que los trabajos pararon debido a las inundaciones, que también afectaron al predio.

A estas horas no se reportan lluvias en la zona y las aguas corrieron tras un intenso trabajo de obreros, que lograron dirigirlas hacia el río Paraguay.

VER MÁS:
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.
La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Lambaré culminó con éxito su campaña solidaria por el Día de Reyes. La caravana recorrió varios puntos de la ciudad y, pese a que la demanda superó lo previsto, permitió llevar regalos a numerosos niños, en una iniciativa que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2018.