23 may. 2026

INTENSA LLUVIA DEJÓ BAJO AGUA A VALLEMÍ

La intensa lluvia registrada durante el fin de semana dejó bajo agua a parte de la ciudad de Vallemí, departamento de Concepción. Unas 1.500 familias resultaron afectadas.

t7.jpg

El desborde de las aguas tras la intensa lluvia, afectó a unas 1.500 familias de la zona de Vallemí. Se calcula que 380 milímetros de agua cayeron en menos de 10 horas, hecho que ocurre luego de 10 años aproximadamente.

De acuerdo al último reporte, los afectados se encuentran refugiados en el Polideportivo Municipal de la ciudad, en el complejo de la INC.

Cabe destacar que la Industria Nacional del Cemento (INC) informó a través de un comunicado que los trabajos pararon debido a las inundaciones, que también afectaron al predio.

A estas horas no se reportan lluvias en la zona y las aguas corrieron tras un intenso trabajo de obreros, que lograron dirigirlas hacia el río Paraguay.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.
El Ministerio Público investiga la muerte de Alex Ariel Martínez, un joven de 21 años que falleció tras recibir un disparo en el pecho dentro de una vivienda en San Lorenzo, donde se encontraba con tres amigos, quienes afirman que se trató de un suicidio, aunque las autoridades califican el caso como “raro”.
El presidente del IPS realizó una visita sorpresa y constató falta de personal y medicamentos.