08 ago 2026

INTENSA LLUVIA DEJÓ BAJO AGUA A VALLEMÍ

La intensa lluvia registrada durante el fin de semana dejó bajo agua a parte de la ciudad de Vallemí, departamento de Concepción. Unas 1.500 familias resultaron afectadas.

t7.jpg

El desborde de las aguas tras la intensa lluvia, afectó a unas 1.500 familias de la zona de Vallemí. Se calcula que 380 milímetros de agua cayeron en menos de 10 horas, hecho que ocurre luego de 10 años aproximadamente.

De acuerdo al último reporte, los afectados se encuentran refugiados en el Polideportivo Municipal de la ciudad, en el complejo de la INC.

Cabe destacar que la Industria Nacional del Cemento (INC) informó a través de un comunicado que los trabajos pararon debido a las inundaciones, que también afectaron al predio.

A estas horas no se reportan lluvias en la zona y las aguas corrieron tras un intenso trabajo de obreros, que lograron dirigirlas hacia el río Paraguay.

VER MÁS:
Investigación en el caso Roselin la adolescente de 14 años hallada sin vida en Caazapá, apunta a que el crimen fue planificado con anticipación y ejecutado mediante un reparto de roles entre tres jóvenes conocidos de la víctima.
El sistema ofrece dinero rápido y sin garantías, pero detrás de estos préstamos se esconde una estructura organizada que recurre a amenazas, extorsión y violencia para cobrar las deudas.
Paraguay fortalece su infraestructura nuclear con fines exclusivamente pacíficos y civiles mediante la cooperación entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).