25 may. 2026

INTENSA LLUVIA DEJÓ BAJO AGUA A VALLEMÍ

La intensa lluvia registrada durante el fin de semana dejó bajo agua a parte de la ciudad de Vallemí, departamento de Concepción. Unas 1.500 familias resultaron afectadas.

t7.jpg

El desborde de las aguas tras la intensa lluvia, afectó a unas 1.500 familias de la zona de Vallemí. Se calcula que 380 milímetros de agua cayeron en menos de 10 horas, hecho que ocurre luego de 10 años aproximadamente.

De acuerdo al último reporte, los afectados se encuentran refugiados en el Polideportivo Municipal de la ciudad, en el complejo de la INC.

Cabe destacar que la Industria Nacional del Cemento (INC) informó a través de un comunicado que los trabajos pararon debido a las inundaciones, que también afectaron al predio.

A estas horas no se reportan lluvias en la zona y las aguas corrieron tras un intenso trabajo de obreros, que lograron dirigirlas hacia el río Paraguay.

VER MÁS:
Los gobiernos de Estados Unidos e Irán negocian un memorándum de entendimiento en Medio Oriente, tras semanas de conflicto, para transformar el cese de hostilidades en un acuerdo de paz duradero.
El Instituto de Previsión Social (IPS) implementó un comité financiero de cinco expertos bajo la modalidad de “reuniones clínicas” para rescatar a la institución de un déficit mensual de 12 billones de guaraníes.
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.