27 sept. 2025

INTENDENTE DE ASUNCIÓN APRUEBA REAJUSTES SIN AVAL DE LA JUNTA

César Ojeda aprobó un reajuste para funcionarios de la Comuna de Asunción a pesar de no tener la aprobación de la Junta Municipal. Concejales opositores advierten que se expone a sanciones.

t50.jpg

El intendente interino de Asunción, César Ojeda, decidió conceder un aumento salarial a los funcionarios que se manifestaron frente a la Comuna este miércoles sin el visto bueno de la Junta, lo que va en contra de la Ley orgánica, según concejales opositores.

Álvaro Grau (PPQ) y Rodrigo Buongermini (Junto Podemos) advierten que el jefe comunal se expone a una sanción o denuncia ante la Contraloría o Fiscalía en caso de que firme alguna autorización sin la aprobación del legislativo municipal.

NOTA RELACIONADA: Funcionarios de la Municipalidad de Asunción logran sanción ficta para reajuste salarial

“Si él llega realmente a firmar algún decreto o alguna resolución por la cual se dé la ampliación presupuestaria estará cometiendo un hecho que va a violar el articulo 190 de la Ley Orgánica Municipal donde dice que la Junta tiene que aprobar cualquier tipo de ampliación ", expresaron.

De aprobarse la solicitud del intendente interino, el desembolso sería de G. 7.100 millones más, que se derivará a unos 350 funcionarios municipales.

Mirá el video:

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.