31 mar. 2026

INSTALAN CARPA DE CIRCO PARA FAMILIARES DE INTERNADOS POR COVID19

Un grupo de jóvenes solidarios instalaron la carpa de un histórico circo en el predio del IPS de Encarnación para refugio de los familiares de pacientes internados a causa del coronavirus.

t30.jpg

La iniciativa se dio luego del colapso en los hospitales del departamento de Itapúa y la necesidad de ofrecer a los familiares de los pacientes un espacio donde puedan resguardarse del frío y las lluvias.

Se trata de la carpa del circo “Eguino Bross”, de 300 metros, que pasó por Encarnación en el año 1977, y que desde ese entonces, no volvió a funcionar.

Los familiares de pacientes agradecieron la instalación de la carpa, pero lamentaron que durante la noche no pueden ingresar por la oscuridad y los mosquitos. Pidieron por favor que se reacondicione para el horario nocturno.

“Nadie ocupa porque no tiene luz y hay muchos mosquitos, durante la noche pasamos adentro en el pasillo, pero necesitamos mucho”, expresaron.

Por otra parte, el arquitecto Andrés Morel dijo que ya se está construyendo un refugio permanente de 6 módulos para los familiares de pacientes internados.

VER MÁS:
Un presunto caso de negligencia médica sacude al Instituto de Previsión Social (IPS), luego de que familiares denunciaran que una paciente con cáncer le extirparon la mama sana en lugar de la afectada por un tumor.

La crisis del transporte público en el área metropolitana se intensifica entre los gremios, mientras usuarios sufren un servicio irregular y muchas empresas dependen de subsidios estatales.
Con 36 votos a favor, el Senado decidió expulsar al legislador tras las acusaciones que lo vinculan con la filtración de audios de contenido sexual que involucran a menores.