20 sept 2026

INSTALAN CARPA DE CIRCO PARA FAMILIARES DE INTERNADOS POR COVID19

Un grupo de jóvenes solidarios instalaron la carpa de un histórico circo en el predio del IPS de Encarnación para refugio de los familiares de pacientes internados a causa del coronavirus.

t30.jpg

La iniciativa se dio luego del colapso en los hospitales del departamento de Itapúa y la necesidad de ofrecer a los familiares de los pacientes un espacio donde puedan resguardarse del frío y las lluvias.

Se trata de la carpa del circo “Eguino Bross”, de 300 metros, que pasó por Encarnación en el año 1977, y que desde ese entonces, no volvió a funcionar.

Los familiares de pacientes agradecieron la instalación de la carpa, pero lamentaron que durante la noche no pueden ingresar por la oscuridad y los mosquitos. Pidieron por favor que se reacondicione para el horario nocturno.

“Nadie ocupa porque no tiene luz y hay muchos mosquitos, durante la noche pasamos adentro en el pasillo, pero necesitamos mucho”, expresaron.

Por otra parte, el arquitecto Andrés Morel dijo que ya se está construyendo un refugio permanente de 6 módulos para los familiares de pacientes internados.

VER MÁS:
La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes a la ANDE sobre las negociaciones con la británica Atome PLC, cuyo proyecto de fertilizantes e hidrógeno verde en Villeta está valuado en US$ 665 millones.
Durante el juicio oral del caso A Ultranza Py, el Ministerio Público presentó más de 2.000 chats encriptados de Sky ECC atribuidos a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, como parte de las pruebas contra 17 acusados.
El Ministerio de Educación y la Gobernación iniciaron una investigación tras el hallazgo de fragmentos de vidrio en el almuerzo distribuido a estudiantes de la Escuela Básica Mariscal Francisco Solano López de Hernandarias, en el marco del programa estatal Hambre Cero.