15 oct 2026

INSTALAN CARPA DE CIRCO PARA FAMILIARES DE INTERNADOS POR COVID19

Un grupo de jóvenes solidarios instalaron la carpa de un histórico circo en el predio del IPS de Encarnación para refugio de los familiares de pacientes internados a causa del coronavirus.

t30.jpg

La iniciativa se dio luego del colapso en los hospitales del departamento de Itapúa y la necesidad de ofrecer a los familiares de los pacientes un espacio donde puedan resguardarse del frío y las lluvias.

Se trata de la carpa del circo “Eguino Bross”, de 300 metros, que pasó por Encarnación en el año 1977, y que desde ese entonces, no volvió a funcionar.

Los familiares de pacientes agradecieron la instalación de la carpa, pero lamentaron que durante la noche no pueden ingresar por la oscuridad y los mosquitos. Pidieron por favor que se reacondicione para el horario nocturno.

“Nadie ocupa porque no tiene luz y hay muchos mosquitos, durante la noche pasamos adentro en el pasillo, pero necesitamos mucho”, expresaron.

Por otra parte, el arquitecto Andrés Morel dijo que ya se está construyendo un refugio permanente de 6 módulos para los familiares de pacientes internados.

VER MÁS:
Un encuentro entre los expresidentes Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes generó repercusiones en la ANR y abrió interrogantes sobre posibles acuerdos políticos de cara a las elecciones de 2028.
Teresita de Jesús Sánchez, de 27 años, fue hallada sin vida en el barrio Santa Librada. El sospechoso fue detenido a unos 200 metros del lugar.
La interna colorada comienza a reconfigurarse con miras a las presidenciales de 2028, con Pedro Alliana, Juan Carlos Baruja y Arnoldo Wiens como principales figuras en pugna y el debate sobre qué perfil puede garantizar la victoria electoral.