27 jun. 2026

INSTALAN CARPA DE CIRCO PARA FAMILIARES DE INTERNADOS POR COVID19

Un grupo de jóvenes solidarios instalaron la carpa de un histórico circo en el predio del IPS de Encarnación para refugio de los familiares de pacientes internados a causa del coronavirus.

t30.jpg

La iniciativa se dio luego del colapso en los hospitales del departamento de Itapúa y la necesidad de ofrecer a los familiares de los pacientes un espacio donde puedan resguardarse del frío y las lluvias.

Se trata de la carpa del circo “Eguino Bross”, de 300 metros, que pasó por Encarnación en el año 1977, y que desde ese entonces, no volvió a funcionar.

Los familiares de pacientes agradecieron la instalación de la carpa, pero lamentaron que durante la noche no pueden ingresar por la oscuridad y los mosquitos. Pidieron por favor que se reacondicione para el horario nocturno.

“Nadie ocupa porque no tiene luz y hay muchos mosquitos, durante la noche pasamos adentro en el pasillo, pero necesitamos mucho”, expresaron.

Por otra parte, el arquitecto Andrés Morel dijo que ya se está construyendo un refugio permanente de 6 módulos para los familiares de pacientes internados.

VER MÁS:
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.