28 sept 2026

¡INSÓLITO! DESALOJARON UNA BIBLIOTECA

Desalojaron una biblioteca que estaba funcionando en una estación de tren y dejaron los libros a la intemperie. Aparentemente, autoridades de FEPASA exigen el pago de un alquiler. Ocurrió en la ciudad Bernardino Caballero, departamento de Paraguarí.

t27.jpg

Con mucho pesar, los trabajadores del Centro Cultural “Guyrá Pyta”, tuvieron que desalojar este jueves la vieja estación de ferrocarril donde desde el 2011 funciona la biblioteca.

“Es penoso lo que nos está pasando, esto es un patrimonio de nuestra comunidad, de nuestro país. A pulmón mantenemos esto, tenemos una biblioteca con más de 6 mil libros”, expresó una de las trabajadoras.

“Pasa que Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA) nos quieren cobrar alquiler por mantener linda nuestra estación. Ahora no tenemos dónde llevar los libros porque ellos quieren alquilar el local”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Integrantes de la agrupación Reserva realizaron una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes, al cumplirse 94 años de la victoria en la Batalla de Boquerón y en el marco del Día del Soldado Paraguayo.
Un joven de 20 años quedó internado en terapia intensiva tras un triple choque de motocicletas ocurrido sobre la avenida San José, en la ciudad de Limpio.
Una mujer de 30 años murió tras caer al río Paraguay mientras lavaba ropa, mientras que un adolescente de 14 años que intentó rescatarla continúa desaparecido.