14 jul 2026

¡INSÓLITO! DESALOJARON UNA BIBLIOTECA

Desalojaron una biblioteca que estaba funcionando en una estación de tren y dejaron los libros a la intemperie. Aparentemente, autoridades de FEPASA exigen el pago de un alquiler. Ocurrió en la ciudad Bernardino Caballero, departamento de Paraguarí.

t27.jpg

Con mucho pesar, los trabajadores del Centro Cultural “Guyrá Pyta”, tuvieron que desalojar este jueves la vieja estación de ferrocarril donde desde el 2011 funciona la biblioteca.

“Es penoso lo que nos está pasando, esto es un patrimonio de nuestra comunidad, de nuestro país. A pulmón mantenemos esto, tenemos una biblioteca con más de 6 mil libros”, expresó una de las trabajadoras.

“Pasa que Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA) nos quieren cobrar alquiler por mantener linda nuestra estación. Ahora no tenemos dónde llevar los libros porque ellos quieren alquilar el local”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Gobierno de China rechazó las acusaciones de haber perpetrado ciberataques contra instituciones del Estado paraguayo y aseguró que no existen pruebas que vinculen a grupos de ese país con las intrusiones detectadas en sistemas informáticos nacionales.
La propuesta impulsada por referentes del cartismo en la Cámara de Diputados para modificar el escudo de la bandera paraguaya generó un fuerte rechazo de historiadores, quienes sostienen que los símbolos patrios deben preservarse conforme a la tradición histórica.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto a una estación de servicio en San Alberto, Alto Paraná. La víctima, identificada como Máximo Chamorro Gauto, quien recibió un disparo tras un presunto intento de resistencia.