11 jun. 2026

¡INSÓLITO! DESALOJARON UNA BIBLIOTECA

Desalojaron una biblioteca que estaba funcionando en una estación de tren y dejaron los libros a la intemperie. Aparentemente, autoridades de FEPASA exigen el pago de un alquiler. Ocurrió en la ciudad Bernardino Caballero, departamento de Paraguarí.

t27.jpg

Con mucho pesar, los trabajadores del Centro Cultural “Guyrá Pyta”, tuvieron que desalojar este jueves la vieja estación de ferrocarril donde desde el 2011 funciona la biblioteca.

“Es penoso lo que nos está pasando, esto es un patrimonio de nuestra comunidad, de nuestro país. A pulmón mantenemos esto, tenemos una biblioteca con más de 6 mil libros”, expresó una de las trabajadoras.

“Pasa que Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA) nos quieren cobrar alquiler por mantener linda nuestra estación. Ahora no tenemos dónde llevar los libros porque ellos quieren alquilar el local”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una auditoría de la Superintendencia de Salud confirmó la existencia de mala praxis e identificó un intento de alterar registros para encubrir responsabilidades en el caso de una paciente a la que le fue extirpado el seno equivocado durante una intervención quirúrgica realizada en el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó “Ñande Ahorro 2026", una iniciativa que busca reducir los niveles de morosidad entre sus usuarios mediante facilidades de pago, además de promover la regularización de conexiones eléctricas y mejoras en las instalaciones domiciliarias.
La Corte Suprema de Justicia convocó para la próxima semana a Gregorio Ignacio León Martínez, juez de Paz de Benjamín Aceval, luego de que se viralizara un video en el que aparece presuntamente bajo los efectos del alcohol tras protagonizar un incidente vial.