11 sept 2026

¡INSÓLITO! DESALOJARON UNA BIBLIOTECA

Desalojaron una biblioteca que estaba funcionando en una estación de tren y dejaron los libros a la intemperie. Aparentemente, autoridades de FEPASA exigen el pago de un alquiler. Ocurrió en la ciudad Bernardino Caballero, departamento de Paraguarí.

t27.jpg

Con mucho pesar, los trabajadores del Centro Cultural “Guyrá Pyta”, tuvieron que desalojar este jueves la vieja estación de ferrocarril donde desde el 2011 funciona la biblioteca.

“Es penoso lo que nos está pasando, esto es un patrimonio de nuestra comunidad, de nuestro país. A pulmón mantenemos esto, tenemos una biblioteca con más de 6 mil libros”, expresó una de las trabajadoras.

“Pasa que Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA) nos quieren cobrar alquiler por mantener linda nuestra estación. Ahora no tenemos dónde llevar los libros porque ellos quieren alquilar el local”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven de 23 años fue agredido por varias personas en un pasillo vecinal del barrio Sagrada Familia de Encarnación. Los vecinos lo señalaban por un supuesto intento de asalto ocurrido días atrás.
El diputado Yamil Esgaib encabezó una inspección en la celda del exgobernador de Central y conversó con Luis Giménez, compañero de Hugo Javier, sobre lo ocurrido.
Las imágenes del circuito cerrado entregadas por el Ministerio de Justicia muestran los movimientos registrados frente a la celda de Hugo Javier, en la Penitenciaría Industrial La Esperanza, entre las 15:00 y la medianoche.