07 may. 2026

INICIÓ RECONSTRUCCIÓN DE CASILLAS EN EL MERCADO 4

Tras 1 mes del incendio, funcionarios de la Municipalidad de Asunción comenzaron con la reconstrucción de las casillas afectadas en el Mercado Nº 4.

ddr-e1638523696480.webp

Los mismos acudieron hasta el sitio a fin de iniciar con las tareas de reconstrucción, tras el siniestro que afectó a varios comerciantes principalmente a lo largo de la calle Battilana.

''Yo fui el más afectado en las zonas de las casillas, hay varios compañeros también los que tienen salón y tienen mayoristas. En mi caso perdí más de G. 100 millones porque yo vendía celulares’’, expresó uno de los comerciantes.

El director del Mercado 4, Juan Villalba, dijo que los trabajos seguirán a lo largo de la semana y que los materiales utilizados son proveídos al 100% por las Municipalidad sin costo, así como la mano de obra.

Resaltó que en total son 30 los permisionarios afectados que fueron censados sobre la calle Battilana.

VER MÁS:
La Dirección de Meteorología anuncia lluvias intensas y tormentas eléctricas durante la semana, iniciando este lunes 20 de abril.
La Policía Nacional confirmó que los disturbios registrados en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco fueron provocados por enfrentamientos entre facciones antagónicas de la hinchada de Cerro Porteño. El operativo de seguridad, que involucró a 3.500 agentes, dejó como saldo múltiples heridos, detenidos y varios implicados ya identificados.
El Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño fue suspendido este domingo luego de que se desataran violentos incidentes en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco, generando pánico entre los asistentes y dejando decenas de heridos.