06 oct. 2025

INICIAN CLASES BAJO ÁRBOLES EN CONCEPCIÓN

A falta de aulas, niños de una escuela de la localidad de Paso Horqueta, Concepción, retornaron a las clases presenciales bajo árboles. Desde hace cuatro años, piden infraestructura al Ministerio de Educación.

Captura-de-pantalla-completa-21022022-174411-600x337.jpg

Alumnos y docentes de la escuela 1730 Inmaculada Concepción, de la localidad de Paso Horqueta, volvieron a dar clases bajo los árboles del patio, debido a que la escuela es de madera precaria y corre el riesgo de derrumbe.

La directora de la institución comentó que desde hace 4 años, pide al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la construcción de un nuevo pabellón, pero hasta el momento, aún no recibió respuesta por parte de las autoridades.

Este lunes, primer día del año lectivo 2022, los pequeños del primer ciclo retomaron las clases nuevamente a la intemperie tras dos años de clases virtuales a causa de la pandemia de COVID19.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.
Un violento accidente de tránsito en la zona de Villa Madrid, Limpio, dejó a una persona con traumatismo de cráneo grave y puso de manifiesto la imprudencia al volante.
Un presunto ladrón fue molido a golpes por un grupo de personas en el microcentro de Ciudad del Este el pasado lunes por la tarde, en un acto de justicia por mano propia que se viralizó en videos.