12 feb. 2026

INICIA PERICIA A LOCAL SINIESTRADO DEL TSJE

Iniciaron la pericia técnica forense, este viernes, al local siniestrado del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Los investigadores buscan determinar responsabilidades y definir si el incendio fue o no provocado.

rrrr-1-e1665147004500-600x360.png

La inspección fue marcada para las 08:30 de este viernes, específicamente, en el bloque G. Cabe recordar que en el lugar falleció el funcionario Aníbal Ortiz, además, de que se perdieron varias máquinas de votación.

Hasta el sitio acudieron representantes del Ministerio Público, agentes de Criminalística de la Policía Nacional, bomberos voluntarios y funcionarios de la Ande, quienes mediante un estudio pretenden definir si el incendio fue provocado o no.

La pericia técnica forense fue solicitada por los fiscales Luz Guerrero, Nathalia Silva Esteche y Giovanni Grisetti, esto en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba.

VER MÁS:
Sospechosas zapatillas encendieron las alarmas en la Penitenciaría de Tacumbú.
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.