26 feb. 2026

INICIA PERICIA A LOCAL SINIESTRADO DEL TSJE

Iniciaron la pericia técnica forense, este viernes, al local siniestrado del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Los investigadores buscan determinar responsabilidades y definir si el incendio fue o no provocado.

rrrr-1-e1665147004500-600x360.png

La inspección fue marcada para las 08:30 de este viernes, específicamente, en el bloque G. Cabe recordar que en el lugar falleció el funcionario Aníbal Ortiz, además, de que se perdieron varias máquinas de votación.

Hasta el sitio acudieron representantes del Ministerio Público, agentes de Criminalística de la Policía Nacional, bomberos voluntarios y funcionarios de la Ande, quienes mediante un estudio pretenden definir si el incendio fue provocado o no.

La pericia técnica forense fue solicitada por los fiscales Luz Guerrero, Nathalia Silva Esteche y Giovanni Grisetti, esto en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba.

VER MÁS:
Cristian Pesoa, señalado como cómplice y conductor del vehículo involucrado en la agresión a un menor de 11 años en el microcentro de Asunción, se entregó al Ministerio Público tras permanecer prófugo.
Un obrero de 58 años falleció trágicamente mientras cumplía labores de albañilería en una vivienda particular ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este.
Un grave hecho de inseguridad se registró en la mañana del martes en la compañía Potrero Guazú, en la ciudad de Itauguá, donde una mujer de la tercera edad fue víctima de un asalto dentro de su vivienda.