28 dic. 2025

Inicia audiencia preliminar para acusado por el crimen de Rodrigo Quintana

El policía Gustavo Florentín afronta audiencia preliminar por el homicidio doloso del joven liberal Rodrigo Quintana, a siete años del crimen. El Juzgado Penal de Garantía decidirá si se enfrenta o no a un juicio oral como requiere el Ministerio Público.

Screenshot_4.png

La jueza Diana Carvallo realiza este miércoles la audiencia preliminar para Gustavo Florentín, único acusado en el caso. Su defensa tiene la oportunidad de presentar las pruebas de descargo que considere a favor de su representado.

Una vez concluida la audiencia se sabrá si el caso será elevado a juicio oral y público como requiere el Ministerio Público en base a los elementos de prueba colectados durante la investigación.

El agente fiscal Hernán Galeano señaló que la Fiscalía cuenta con los elementos suficientes como para demostrar la participación del acusado en el homicidio.

“El Ministerio Público tiene suficientes elementos para sostener su teoría fáctica, jurídica y probatoria. Hay elementos como medios de prueba documentales, periciales, testimoniales, imágenes, videos, audios. Para la Fiscalía no hay duda de que el acusado participó de los hechos”, comentó el fiscal.

Rodrigo Quintana fue asesinado en la madrugada del 31 de marzo del 2017 por agentes policiales que irrumpieron en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA, luego del intento de enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección durante el gobierno de Horacio Cartes.

VER MÁS:
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.
El tránsito presenta un panorama crítico principalmente durante las horas pico de esta temporada alta, en la zona de la Autopista Silvio Pettirossi. Piden a los conductores circular con paciencia y precaución.
Tribunal condena a tres profesionales de la salud por negligencia y homicidio en el caso de la menor Thirza Portillo, generando un precedente en mala praxis.