29 sept. 2025

Inicia audiencia preliminar para acusado por el crimen de Rodrigo Quintana

El policía Gustavo Florentín afronta audiencia preliminar por el homicidio doloso del joven liberal Rodrigo Quintana, a siete años del crimen. El Juzgado Penal de Garantía decidirá si se enfrenta o no a un juicio oral como requiere el Ministerio Público.

Screenshot_4.png

La jueza Diana Carvallo realiza este miércoles la audiencia preliminar para Gustavo Florentín, único acusado en el caso. Su defensa tiene la oportunidad de presentar las pruebas de descargo que considere a favor de su representado.

Una vez concluida la audiencia se sabrá si el caso será elevado a juicio oral y público como requiere el Ministerio Público en base a los elementos de prueba colectados durante la investigación.

El agente fiscal Hernán Galeano señaló que la Fiscalía cuenta con los elementos suficientes como para demostrar la participación del acusado en el homicidio.

“El Ministerio Público tiene suficientes elementos para sostener su teoría fáctica, jurídica y probatoria. Hay elementos como medios de prueba documentales, periciales, testimoniales, imágenes, videos, audios. Para la Fiscalía no hay duda de que el acusado participó de los hechos”, comentó el fiscal.

Rodrigo Quintana fue asesinado en la madrugada del 31 de marzo del 2017 por agentes policiales que irrumpieron en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA, luego del intento de enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección durante el gobierno de Horacio Cartes.

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.