26 jun. 2026

INFORME COVID19 DE ESTE MIÉRCOLES 07 DE JULIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 92 personas a causa del coronavirus en su último informe. Además, registró otros 1434 casos confirmados.

t45.jpg

La cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación en la cuenta oficial de Twitter, en las últimas 24 horas fallecieron 101 personas: 36 mujeres y 56 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, Boquerón y Asunción.

NOTA RELACIONADA: Vacunas de Pfizer se adelantan para este viernes

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1434 nuevos positivos tras el procesamiento de 5872 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 2810 están internados, de los cuales, 589 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 1938 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) opera actualmente con apenas cinco ambulancias activas de una flota de 13 unidades para asistir a más de 1.200.000 aportantes en Asunción y Central.
La familia de Cristian Samuel solicita ayuda de la ciudadanía para localizar al joven, cuyo paradero se desconoce desde hace más de tres semanas. Sus allegados expresan creciente preocupación ante la prolongada falta de contacto.
Un ciudadano denunció haber sido víctima de una red de estafadores que utilizó una cédula falsificada con sus datos personales para acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y generar deudas a su nombre. El caso expone graves falencias en los controles de verificación de identidad de entidades financieras y crediticias.