18 sept 2026

INFORME COVID19 DE ESTE MIÉRCOLES 07 DE JULIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 92 personas a causa del coronavirus en su último informe. Además, registró otros 1434 casos confirmados.

t45.jpg

La cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación en la cuenta oficial de Twitter, en las últimas 24 horas fallecieron 101 personas: 36 mujeres y 56 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, Boquerón y Asunción.

NOTA RELACIONADA: Vacunas de Pfizer se adelantan para este viernes

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1434 nuevos positivos tras el procesamiento de 5872 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 2810 están internados, de los cuales, 589 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 1938 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña afirmó que Pedro Alliana es actualmente el único candidato presidencial del oficialismo para las elecciones de 2028 y señaló que la definición de la chapa se dará después de las municipales.
Un testigo dijo reconocer a Hernán Rivas por sus “orejas”, pero no pudo precisar materias ni exámenes que compartieron en la facultad.
La definición del compañero de fórmula de Pedro Alliana para 2028 genera diferencias dentro de Honor Colorado, luego de que Horacio Cartes anunciara a Juan Carlos Baruja como su elegido.