16 sept 2026

INFORME COVID19 DE ESTE MIÉRCOLES 07 DE JULIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 92 personas a causa del coronavirus en su último informe. Además, registró otros 1434 casos confirmados.

t45.jpg

La cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación en la cuenta oficial de Twitter, en las últimas 24 horas fallecieron 101 personas: 36 mujeres y 56 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, Boquerón y Asunción.

NOTA RELACIONADA: Vacunas de Pfizer se adelantan para este viernes

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1434 nuevos positivos tras el procesamiento de 5872 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 2810 están internados, de los cuales, 589 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 1938 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
El senador Rafael Filizzola cuestionó la lista de imputados por las filtraciones en la Senad y sostuvo que también debería ser investigado el titular de la institución, Jalil Rachid.
Los gremios docentes confirmaron una huelga de 48 horas para este 17 y 18 de septiembre, con suspensión de clases en instituciones educativas públicas.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas recibió tres nominaciones a los Latin Grammy 2026 por su proyecto La huella de las cuerdas.