06 sept. 2025

INFORME COVID19 DE ESTE MIÉRCOLES 04 DE AGOSTO

El Ministerio de Salud anunció esta jornada 37 muertos a causa del coronavirus y 427 nuevos positivos. La cantidad total de fallecidos desde el inicio de la pandemia llegó a 15172 en el país.

Zhongnan-Hospital-of-Wuhan-University-Researchers-Bullish-on-Remdesivir-Tilorone-for-COVID-19-519x360.jpg

Según la publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter, 16 de los pacientes fallecidos este miércoles son mujeres y 21 hombres. La mayoría con más de 60 años de edad.

Los profesionales de Salud también detectaron 427 nuevos positivos tras el procesamiento de 4079 muestras en los diferentes laboratorios.

Con respecto a los pacientes, se informó que 1107 están internados, de los cuales, 314 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 969 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.