13 jul. 2025

INFORME COVID19 DE ESTE MIÉRCOLES 04 DE AGOSTO

El Ministerio de Salud anunció esta jornada 37 muertos a causa del coronavirus y 427 nuevos positivos. La cantidad total de fallecidos desde el inicio de la pandemia llegó a 15172 en el país.

Zhongnan-Hospital-of-Wuhan-University-Researchers-Bullish-on-Remdesivir-Tilorone-for-COVID-19-519x360.jpg

Según la publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter, 16 de los pacientes fallecidos este miércoles son mujeres y 21 hombres. La mayoría con más de 60 años de edad.

Los profesionales de Salud también detectaron 427 nuevos positivos tras el procesamiento de 4079 muestras en los diferentes laboratorios.

Con respecto a los pacientes, se informó que 1107 están internados, de los cuales, 314 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 969 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.