12 jul. 2025

INFORME COVID19 DE ESTE MARTES 22 DE JUNIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 106 personas a causa del coronavirus este martes. Además, registró 1746 nuevos casos confirmados.

Covid-test-600x400-1-540x360.png

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 106 personas: 42 mujeres y 64 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapuá, Misiones, Ñeembucú y Paraguarí.

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1746 nuevos positivos comunitarios, tras el procesamiento de 7049 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 3632 están internados, de los cuales, 570 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2691 personas lograron recuperarse y ya fueron dadas de alta.

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.