17 ene. 2026

INFORME COVID19 DE ESTE MARTES 04 DE MAYO

El Ministerio de Salud anunció esta noche 69 fallecidos y el número total de muertos asciende a 67722 en el país desde el inicio de la pandemia.

t95.jpg

En el informe diario se dio a conocer que 69 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. También se anunció que actualmente hay 3137 pacientes internados, de los cuales, 553 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

La publicación en Twitter especifica que 42 de las víctimas fatales son hombres y 27 son mujeres.

Además, se menciona que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Central, Amambay y Asunción.

Esta jornada también se detectó otros 2214 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6106 muestras.

Esta vez, 1902 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 237276.

VER MÁS:
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.