22 abr. 2025

INFORME COVID19 DE ESTE MARTES 04 DE MAYO

El Ministerio de Salud anunció esta noche 69 fallecidos y el número total de muertos asciende a 67722 en el país desde el inicio de la pandemia.

t95.jpg

En el informe diario se dio a conocer que 69 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. También se anunció que actualmente hay 3137 pacientes internados, de los cuales, 553 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

La publicación en Twitter especifica que 42 de las víctimas fatales son hombres y 27 son mujeres.

Además, se menciona que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Central, Amambay y Asunción.

Esta jornada también se detectó otros 2214 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6106 muestras.

Esta vez, 1902 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 237276.

VER MÁS:
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.