10 jun. 2026

INFORME COVID19 DE ESTE LUNES 19 DE JULIO

El Ministerio de Salud registra este lunes un marcado descenso en los números de fallecidos y contagiados de COVID19. Sin embargo, aún no es momento de cantar victoria, según las autoridades sanitarias.

t31.jpg

La cartera de Salud dio a conocer esta jornada los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 52 personas: 16 mujeres y 36 hombres.

NOTA RELACIONADA: Vacunarán a los de 20 años y más desde el miércoles

Los profesionales detectaron 573 nuevos positivos tras el procesamiento de 4007 muestras en los diferentes laboratorios del país. Un número bastante menor en comparación con semanas anteriores.

NOTA RELACIONADA: Vacunarán a adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base.

Con respecto a los pacientes, se informó que 1848 están internados, de los cuales, 452 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 1325 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó abiertamente la expulsión de la exsenadora Kattya González y sostuvo que la decisión afectó la voluntad popular expresada en las urnas. Además, advirtió sobre una “incongruencia” en las reglas vigentes que, según afirmó, deja la permanencia de los legisladores a merced de las mayorías circunstanciales.