12 jul. 2025

INFORME COVID19 DE ESTE LUNES 19 DE ABRIL

El Ministerio de Salud anunció esta jornada 71 fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de fallecidos llega a 5384 desde el inicio de la pandemia.

Captura-de-pantalla-completa-19042021-204419-e1618879605252-600x360.jpg

La publicación en Twitter especifica que 38 de las víctimas fatales son hombres y 33 son mujeres.

Además, se menciona que son provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón y Asunción.

Esta jornada se detectó 2278 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6512 muestras. El informe señala que actualmente hay 2960 personas internadas, 510 en UTI.

Esta vez, 1920 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 207803.

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.