11 jul 2026

INFORME COVID19 DE ESTE LUNES 02 DE AGOSTO+

El Ministerio de Salud dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Agosto inició superando la barrera de 15 mil fallecidos a causa del virus, sin embargo, la curva de contagios va en descenso.

f608x342-308144_337867_0-600x338.jpg

Como todos los días, la cartera sanitaria dio a conocer el nuevo reporte de los casos de COVID19 a través de su cuenta oficial de Twitter. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 44 personas: 17 mujeres y 27 hombres.

NOTA RELACIONADA: Hoy inicia la aplicación de segundas dosis de Pfizer

Los profesionales de Salud también detectaron 333 nuevos positivos tras el procesamiento de 3426 muestras en los diferentes laboratorios del país. Además, reportaron 1181 internados, de los cuales, 325 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

VER MÁS:
Un suboficial señalado como líder de una banda de asaltantes, murió durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional tras un operativo realizado en el departamento de Ñeembucú.
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.