05 sept. 2025

INFORME COVID DE ESTE VIENES 11 DE JUNIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 149 personas a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. Además, registró 2698 nuevos casos confirmados.

7f368b7d-b327-4268-a7a8-6a8602a56ecf-GettyImages-1214909868-e1623460581672-600x360.jpg

Según la publicación en twitter de las 149 personas fallecidas: 73 son hombres y 76 mujeres. Los mismos eran oriundos de los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Asunción.

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 2698 nuevos positivos comunitarios, tras el procesamiento de 9258 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 4030 están internados, de los cuales, 618 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2715 personas lograron recuperarse y ya fueron dadas de alta.

VER MÁS:
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.