06 feb. 2026

INFORME COVID DE ESTE LUNES 5 DE JULIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 101 personas a causa del coronavirus en su último informe. Además, registró otros 1141 casos confirmados.

t68.jpg

La cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación en la cuenta oficial de Twitter, en las últimas 24 horas fallecieron 101 personas: 45 mujeres y 56 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, Boquerón y Asunción.

NOTA RELACIONADA: Jornada de inmunización alcanza 76.078 personas vacunadas

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1141 nuevos positivos tras el procesamiento de 4173 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 2910 están internados, de los cuales, 591 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2001 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora. Un cliente amenazó a funcionarios con un machetillo tras ser echado del negocio.
Una fuerte ráfaga de viento provocó que un árbol de gran porte cayera sobre una vivienda en la zona de Roberto L. Petit, colapsando parcialmente la estructura.
Una familia de Carapeguá vivió un momento devastador cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 30 millones de guaraníes, justo mientras se dirigían al Hospital Regional de Paraguarí tras la muerte de un familiar.