15 ene. 2026

INFORME COVID DE ESTE LUNES 5 DE JULIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 101 personas a causa del coronavirus en su último informe. Además, registró otros 1141 casos confirmados.

t68.jpg

La cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación en la cuenta oficial de Twitter, en las últimas 24 horas fallecieron 101 personas: 45 mujeres y 56 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, Boquerón y Asunción.

NOTA RELACIONADA: Jornada de inmunización alcanza 76.078 personas vacunadas

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1141 nuevos positivos tras el procesamiento de 4173 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 2910 están internados, de los cuales, 591 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2001 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
Un incendio de magnitud considerable se desató durante la noche, en un basural ubicado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Ante la intensidad, varias compañías de bomberos tuvieron que acudir al sitio.
Se confirmó esta madrugada la triste noticia del fallecimiento de don Quemil Yambay, una figura icónica de la cultura y la música paraguaya. Hilda Yambay mencionó que su padre luchó ''como un guerrero’’ hasta el último momento.
Una rápida intervención de bomberos voluntarios permitió salvar la vida de una menor que sufrió una obstrucción total de las vías respiratorias tras ingerir una pieza de juguete.