03 sept. 2025

INFORME COVID DE ESTE LUNES 10 DE MAYO

El Ministerio de Salud anunció esta noche 79 fallecidos y el número total de muertos asciende a 7209 en el país desde el inicio de la pandemia.

t29.jpg

La publicación en Twitter especifica que de las 79 personas fallecidas en las últimas 24 horas: 34 de son hombres y 45 son mujeres.

Además, se menciona que eran provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Presidente Hayes y Asunción.

En el informe diario también se dio a conocer que actualmente hay 3304 pacientes internados, de los cuales, 565 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Esta jornada también se detectó otros 1895 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6044 muestras.

Esta vez, 1907 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 248587.

VER MÁS:
La reforma del transporte público sufrió un revés en el Congreso al no obtener dictamen de la Comisión de Hacienda, lo que compromete su tratamiento en el Senado. El plan es cuestionado por falta de claridad en el financiamiento, riesgos laborales y sospechas de beneficios a grupos empresariales.
La Selección Paraguaya de Fútbol continúa recibiendo a sus figuras de cara al trascendental partido contra Ecuador, que se disputará este jueves a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco. Uno de los arribos fue de Diego Gómez, quien llegó desde Inglaterra.
La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá. Los mismos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá.