07 nov 2026

INFORME COVID DE ESTE JUEVES 22 DE ABRIL

El Ministerio de Salud anunció esta noche 72 fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de decesos llega a 5633 desde el inicio de la pandemia

Captura-de-pantalla-completa-22042021-204449-e1619138823774-600x360.jpg

La publicación en Twitter especifica que 37 de las víctimas fatales son hombres y 35 son mujeres. Además, se menciona que eran provenientes de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay y Asunción.

Esta jornada se detectó 2672 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6421 muestras. El informe señala que actualmente hay 2988 personas internadas, 503 en UTI.

Esta vez, 1985 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 211739.

VER MÁS:
El expresidente de la República, Santiago Peña, ingresó bajo custodia a la sede de la Fiscalía General del Estado para prestar declaración, luego de ser destituido de su cargo mediante un juicio político.
El nuevo jefe de Estado asumió la conducción del Poder Ejecutivo en sesión solemne ante el Congreso Nacional tras la destitución de Santiago Peña. Completará el mandato constitucional hasta agosto de 2028, mientras que el senador Antonio Barrios asumirá la Vicepresidencia en la siguiente sesión.
El expresidente de la República permanece bajo custodia policial en su residencia tras la orden de captura emitida en su contra por lesión de confianza. Luego de pasar la noche en su domicilio, el exmandatario deberá presentarse ante la sede del Ministerio Público este sábado a las 11:00 h.