16 may. 2026

INFORME COVID DE ESTE JUEVES 22 DE ABRIL

El Ministerio de Salud anunció esta noche 72 fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de decesos llega a 5633 desde el inicio de la pandemia

Captura-de-pantalla-completa-22042021-204449-e1619138823774-600x360.jpg

La publicación en Twitter especifica que 37 de las víctimas fatales son hombres y 35 son mujeres. Además, se menciona que eran provenientes de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay y Asunción.

Esta jornada se detectó 2672 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6421 muestras. El informe señala que actualmente hay 2988 personas internadas, 503 en UTI.

Esta vez, 1985 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 211739.

VER MÁS:
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.
El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana respaldaron plenamente al Dr. Isaías Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS) para ejecutar reformas estructurales y combatir el desabastecimiento de insumos en Paraguay.