04 jun. 2026

INFORME COVID: 91 FALLECIDOS ESTE MIÉRCOLES

El Ministerio de Salud anunció esta noche 91 fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de decesos llega a 5561 desde el inicio de la pandemia.

prueba_hisopado_covid19-e1619053958467.jpg

La publicación en Twitter especifica que 46 de las víctimas fatales son hombres y 45 son mujeres.

Además, se menciona que eran provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Presidente Hayes.

Esta jornada se detectó 2660 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6422 muestras. El informe señala que actualmente hay 2938 personas internadas, 508 en UTI.

Esta vez, 1958 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 211739.

VER MÁS:
El sospechoso sería su expareja que ya fue denunciado.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Poder Judicial acordaron conformar una mesa técnica de trabajo para analizar el creciente número de amparos judiciales que obligan a la previsional a cubrir medicamentos y tratamientos de alto costo no contemplados en su presupuesto.