15 feb. 2026

Inexplicable fuga de reclusos sacude penal de máxima seguridad

El Ministerio de Justicia inició una investigación interna y un sumario administrativo tras la fuga de varios internos de una penitenciaría de máxima seguridad. Según confirmó el viceministro Rubén Maciel, se busca determinar las responsabilidades ante esta grave vulneración de los protocolos de control.

Screenshot_5.png

Los primeros informes indican que los reclusos utilizaron una sierra y un alicate obtenidos del módulo de artesanía para cortar los barrotes y escapar.

La investigación apunta a posibles fallas en la vigilancia, incluyendo cámaras de seguridad que no registraron irregularidades y la ausencia de uniformes reglamentarios de los internos.

Actualmente, el Ministerio evalúa una posible intervención del penal, que implicaría apartar temporalmente al director y a parte del personal mientras se esclarece lo ocurrido. Todos los funcionarios permanecen bajo investigación para deslindar responsabilidades.

VER MÁS:
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.
Un hombre asesinó a su ex pareja y a la hija de la misma, en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Además, hirió al hijo de ambos, de tan solo 9 años de edad, quien logró escapar y pedir auxilio a los vecinos.