02 jun. 2026

Indignante trato a los asegurados del IPS

Los pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) “no están mejor”. A la falta de medicamentos e insumos, se le suma la larga espera en horas de la madrugada en la intemperie y sin baños para poder acceder al turno con un médico.

WhatsApp Image 2024-06-04 at 2.16.23 PM.jpeg

Los asegurados denunciaron esta mañana la situación y lamentaron el “maltrato” y la “falta de empatía” en el Hospital Central. Comentaron que esta madrugada tuvieron que soportar afuera las bajas temperaturas para conseguir un turno en una larga fila.

“Anteriormente nos decían en la ventanilla vení para las 04:00 de la mañana, ahora uno viene y resulta que a partir de las 06:00 de la mañana recién abren la puerta. A eso se suma que el baño no funciona, llavearon el baño y tuvimos que entrar en el baño de caballeros. Eso es injusto. Hay gente anciana, embarazadas y niños”, expresó una de las afectadas.

Agregó que debe atravesar este calvario porque el call center no funciona. “Venimos a esta hora porque por el teléfono no se consigue. Ayer yo llamé, esperé dos horas para decirme que ya no había turno. Entonces uno tiene que arriesgarse y venir a la madrugada para quitar la cita ", añadió indignada.

VER MÁS:
Directores ganan más de Gs. 27 millones.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia obliga a Rivas a volver al banquillo de los acusados ante el Juzgado de Garantías para que se resuelva su elevación a juicio oral y público por lo hechos punibles de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por el ingreso de un frente frío que provocará tormentas eléctricas, ráfagas de viento de hasta 120 km/h y un marcado descenso de temperatura desde esta tarde en todo el territorio nacional.