14 dic. 2025

¡Indignante! Por segunda vez, robaron una imagen de la Virgen

Una vez más, el cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro fue sustraído de la capilla ubicada en Asunción. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver a un hombre sacando la imagen con un destornillador y luego saliendo tranquilamente del Santuario por la puerta principal.

Screenshot_3.png

El cura párroco Enrique López, comentó que la misma imagen ya fue robada tiempo atrás pero se logró recuperar. Dijo que lastimosamente volvió a ocurrir el robo durante la tarde del pasado domingo. Añadió que la inseguridad no solo afecta a la capilla sino a toda la zona de barrio Obrero.

“Es una imagen muy bonita y que la gente aprecia y valora muchísimo. Estaba ubicada allí en la capilla de adoración al Santísimo Sacramento. La gente viene, reza y eso queda abierto para la adoración de las personas”, explicó.

Agregó que es la segunda vez que son víctimas de robo. “Una vez más quitaron y robaron el cuadro. Venden por ahí. Ya nos sucedió una vez, recuperamos, descubrimos quién había comprado y tuvimos que comprar de vuelta el icono. Tuvimos que restaurarlo para volver a colocarlo en la capilla de adoración”.

Dijo que toda la comunidad está muy dolida con el robo del cuadro de la Virgen y pidió más seguridad. “Estamos dolidos, a la gente le duele mucho, pero el problema principal es la inseguridad que estamos viviendo, porque en el estacionamiento de la parroquia también entran tortoleros, esto es generalizado”, lamentó.

VER MÁS:
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.
En menos de dos minutos, seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una despensa del barrio Santa Librada de Capiatá y se alzaron con G. 10 millones. La propietaria fue amenazada mientras los asaltantes ejecutaban el golpe con extrema violencia.