30 jun. 2026

¡Indignante! Otro día de largas filas en el IPS Central

Una vez más, asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) tuvieron que formar largas filas por horas para intentar acceder a una cita con un médico. Incluso, personas de tercera edad, no tuvieron prioridad en las ventanillas.

Screenshot_3.png

La historia de nunca acabar. Nuevamente un equipo de Telefuturo acudió a la previsional tras recibir numerosas quejas de pacientes, quienes indignados, denunciaron que luego de formar fila desde la madrugada no pudieron acceder a una cita médica.

“Este es un país en el que tenemos que estar sufriendo. Un día antes tenemos que venir para conseguir un número. Yo no entiendo, el presidente o el director del IPS no organiza, no hay mentalidad para organizar esto, pero para meter mano en el bolsillo sí están ellos ", dijo uno de los asegurados.

Por otra parte, una paciente de 81 años también denunció el trato indignante. Dijo que llegó a la ventanilla después de formar la fila sin siquiera tener prioridad y le dijeron que “vuelva mañana”. La asegurada dijo que no podía regresar a hacer la travesía de ir a conseguir turno porque está enferma y además, los choferes del transporte público ni le quieren parar por ser una anciana.

VER MÁS:
Ciudadanos derribaron estructuras publicitarias tras la difusión de imágenes consideradas denigrantes. La Municipalidad abrió un sumario a las empresas responsables.
El hecho fue grabado y viralizado en redes sociales. La joven recibió sanción económica y prohibición de acceso al histórico monumento romano.
Integrantes de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés se manifestaron frente al Palacio de Justicia para exigir a la Corte Suprema el cese inmediato de los embargos y descuentos salariales que destruyen la economía de sus familias.